miércoles, 30 de octubre de 2013

TEMARIOS ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS


Temario primer bimestre

Español

1)      Lectura de comprensión

2)      Diferencias entre biografía y autobiografía (características)

3)      Formas narrativas modo directo e indirecto

4)      Identificar cuando un texto está escrito en primera persona del singular o plural o tercera persona del singular o plural.  ( yo , tú , él nos. Uds. Ellos)

5)      Reconocer lo que es un párrafo y obtener de este su idea principal.

6)      Identificar adjetivos en una oración.

7)      Reconocer e identificar la conjugación de verbos en presente, pasado pretérito, futuro, copretérito y pospretérito.

8)      Oraciones coordinadas, subordinadas y yuxtapuestas.

9)      Estructura de un guión de radio.

Identificación
Nombre del programa
Duración
Estuctura: locutor, productor, director, guionista, operador.
Notas técnicas
diálogos

10)   Defincición de guión radiofónico (para que sirve)

11)   Responsabilidades del locutor, productor, director, guionista y  operador. Dentro de un programa de radio.

12)   Utilidad de las guias de estudio (elaboración de cuestionarios

13)   (reconocer)Estructura de los exámenes  VERDADERO FALSO, OPCIÓN MÚLTIPLE, ABIERTO O DE COMPLETAR ORACIONES

14)   Uso de signos de ¿?  ¡!  ,  y  “”

Matemáticas

1)      Lectura de números de 9 cifras comparación mayor que (>), menor que (<) o igual (=).

2)      Antecesor y sucesor

3)      Lectura de fracciones y compararlas 2/3(>)1/2

4)      Conversión de fracciones a decimales ejemplo 4/20 = 0.2

5)      Lectura de números decimales: décimos centésimos, milésimos y diezmilésimos.

6)      Operaciones básicas utilizando números decimales

7)      Resolución de problemas con fracciones y decimales ejemplo: tengo ½ kilo de arroz, María 200 gramos y Felipe 1 ½ kilos ¿cuánto tenemos entre los tres?

8)      Identificación de polígonos por su nombre: cuadrado, rectángulo romboide, trapecio y sus características: ángulos, lados paralelos, perpendiculares etc.

9)      Identificar las partes de un círculo.

10)   Utilización de escalas.

11)   Desplazamientos en un plano

12)   Lectura de gráficas  interpretación.

13)   Uso de la regla de tres para obtener datos.

14)   Obtención de porcentajes.

Ejemplo:

Se entrevistan a 200 personas a 60 les gusta el futbol ¿cual es el porcentaje?

El 27% practica natación ¿cuántos la practican?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores