lunes, 21 de octubre de 2013

EL USO DEL INTERNET


En internet sin supervisión puede ser un peligro para los miembros más jóvenes de la familia, que se pueden ver expuestos a varios tipos de crímenes. Expertos de Norton, comparten varias sugerencias que deben ser compartidas por los padres para tener una navegación responsable.

Es importante recordarles a los niños que en la red no todas las personas son lo que dicen ser: adultos que fingen ser niños, personas que fingen ser policías y por ello es importante que no guarden secretos y le cuenten a sus padres lo que encuentran en la red. Una herramienta pedagógica útil para garantizar un compromiso de los niños y los padres con la seguridad es el uso de documentos entre los pequeños y los padres, donde cada uno se compromete a respetar ciertas reglas como podrían ser:

1. No dar en Internet ni el nombre, ni dirección, ni número de teléfono, ni nombre del colegio, ni tampoco de los padres a nadie.

2. Avisar a los padres antes de responder cualquier email que reciba o enviar emails a gente nueva que conozcan por Internet.

3. No comprar ni encargar nada por Internet sin pedir permiso a los padres y tampoco dar ningún dato de tarjetas de crédito.

4. No rellenar ningún formulario en Internet que me pida datos sobre mí mismo/a o sobre mi familia sin pedirles permiso primero.

5. Si observan que la gente hace o dice cosas a otros chicos en Internet, que saben que no les deberían decir o hacer, decirlo inmediatamente a sus padres.

6. Si alguien manda fotos o mensajes raros contárselo inmediatamente a los padres.

7. Nunca encontrarse en persona con nadie que haya conocido por Internet, a no ser que los padres lo autoricen

8. Utilizar el computador con seguridad y comprobando periódicamente si hay virus.

9. No descargar archivos sin consultar con los padres.

10. Contar a los padres de las cosas que se conozcan en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores