martes, 28 de enero de 2014

PASOS PARA TRANSFORMAR UN CUENTO EN UNA OBRA DE TEATRO

1. Leer y analizar un cuento para niños: Elegir un cuento infantil, leerlo y comentarlo.
2. Leer y comentar una obra de teatro las posibilidades de transformarlo en obra teatral: su estilo de narración personalidad de los personajes.
3. Analizar el libreto de la obra de teatro: analizar los elementos de la obra escenografía, vestuario, actuación de la misma.
4. Dividir el cuento en escenas: Cada alumno elige de la biblioteca un cuento, sacar los personajes que tiene, donde se desarrolla etc., después se comentara en el salón y se elegirán tres para representar; formándose en equipos.
 6. Una vez formados los equipos: decidir de qué manera trabajaran para transformar entre todo el equipo el cuento  a un guion de teatro para luego repartirse  los diálogos.
7. Hacer una lectura dramatizada de cada escena: Revisan que los diálogos y las acotaciones sean suficientes y verificar que incluya todos los eventos y personajes de la planeación. Sugerir a los diferentes grupos cómo corregir cada escena. Revisar si las acotaciones son claras.
8. Hacer una nueva ronda de lecturas dramatizadas: Volver a leer y actuar sus escenas. Corregir  lo necesario. Verificar  que las escenas sean coherentes entre sí. Preparar y organizar la presentación de la obra a la comunidad escolar.
9.- Presentación de la obra : Realizar unos carteles y pequeñas invitaciones para entregar a los padres de familia  del grupo (invitar a los grupos de primer y segundo grado)

85 comentarios:

  1. no manches son 1,2,3,4,6,7,8 no saben contar jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Creeo que te confundiste amigo es 1,2,3,4,5,6,7,8 y tu pusiste 1,2,3,4,6,7,8,9 :D XD oye por sierto como le ago eso bro lo de el 2do paso xd que tengo que poner o que lleva?

      Eliminar
    2. Que importa que se equivoque con que sirva todo esta bien

      Eliminar
  3. Hola, soy de sexto grado, y me dejaron una tarea en donde tengo que convertir el cuento de la pag. 90 a la 93 del libro de lecturas, a una obra de teatro, y no se como hacerlo, les pido ayuda por favor😔🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me encargaron inbestigar un cuento i aserlo en obra teatral🙊🙉🙈😔😔😔😔😔😔😓

      Eliminar
    2. Ya se quien eres yo te ayudo mirq tienes que buscar en google y luego si te aparece como se transforma un cuento rn una obra y hay lo tendras tu investigacion

      Eliminar
    3. Ami tambien pero el mio va aser inventado

      Eliminar
  4. Hola yo tambien tengo que convertir un cuento en obra de teatro
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola convertit el cuento el principe rana a obra de teatro

    ResponderEliminar
  6. Igual ami me dejaron de tarea hacer un cuento y convertirlo en obra de teatro

    ResponderEliminar
  7. Bedad q no es facil😓😓😓😓😓😓😓😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  8. Hola, precisamente ahora, estoy trabajando en este asunto y, efectivamente, estos son los pasos que se siguen, solo que aquí están muy resumidos. Distingo dos pasos clave: 1) la selección del cuento, en ello entra la pericia para elegir un texto "a modo", aquí, recomiendo uno que ya tenga situaciones de diálogo, lo que facilitará la conversión a parlamento. Es recomendable evitar el narrador lo más posible, integrando las explicaciones de las situaciones en los mismos parlamentos.
    Los siguientes puntos clave son el 7 y el 8, donde se realiza la lectura dramatizada del cuento para ir conformando los parlamentos y las acotaciones del guión, es decir, ir viendo lo que se queda, lo que se quita y las modificaciones para que se entienda. Este momento,es el adecuado para ir haciendo el primer borrador del guión. La segunda lectura sirve para ir afinándolo. por último, les diré que la conversión del cuento a guión debe poner en juego la imaginación y el ingenio de quien lo realiza para realizar las adaptaciones necesarias.

    ResponderEliminar
  9. Hola cómo puedo convertir una un cuento en guión de teatro

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. jhfbvufbvhf bcedcberdbvwucyvefcgubfv fyufyvfuf f bs cd7u77u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7u7uu7u77u7u7u7u7u7u7u7U7U7U7U7U7U7U7U7U7

      Eliminar
  11. Hola soy de 6to grado y me dejaron convertir la obra de la cena de azucena a un cuento porfa me pueden ayudar 🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de 6to y me pidieron convertir cuento de la Cenicienta en una obra de teatro

    ResponderEliminar
  13. Yo te ayudo yo también soy de 6to grado

    ResponderEliminar
  14. hola QUE HACEN PRROS
    iba a preguntar que ¿jviqn oifhiujnoi eiofbfkuncfnhiunigyubuicgntwhvhhnghinh bfhfgnghighnfjnfjfdnvrinhiru iurhungiuhbui hiugvb rh iugby ifij gnhw iuw hj hbiuer yhb jhrhgru uih iu hge hieru hiu u huir hiuryh hruiejherhiurhqihjguhwuyrhrvyvbuvyyrivbyiubyviubyrvivbyivubyuvbyuitvbutbvyiuvbyvbvbyovbyuioy riuygehryiuhvibhviuhbihbuivbhwvitubiuvbybvtyuvtw?

    ResponderEliminar
  15. Mmmm yo ni madres ago todo eso q aburrido apenas escribo una palabra y ufff pero bueno... Q puedo Aser 😒 jejejejeje aburidi, me quedo dormidaáaaqq... Pero bueno ya q aserlo

    ResponderEliminar
  16. Alguien me puede ayudar nose como se ase plis🙏🙏🙏😥😥

    ResponderEliminar
  17. ve un video de como convertir un cuento en obra de teator

    ResponderEliminar
  18. Hola como estas juegas free fire? Si si juegas pasame tu ID para agregarte y darte un pase élite o diamantes

    ResponderEliminar
  19. Alguien que me responda plis..............

    ResponderEliminar

Seguidores