martes, 25 de marzo de 2014

Cuerpos transparentes, translúcidos y opacos


Cuerpos transparentes, translúcidos y opacos

 

El cuerpo transparente: Es aquel que deja pasar casi toda la luz que incide en él. la intensidad de la luz incidente es muy parecida a la transmitida (la que lo atraviesa).



Son ejemplos, el agua, el vidrio, algunas bebidas distintas al agua y algunos tipos de plásticos.

 

Los cuerpos translúcidos: Son los que dejan pasar una porción de la luz incidente. El cuerpo translucido dejaría pasar aproximadamente  la mitad de la luz que incide sobre él.

Son ejemplos el cristal esmerilado, ciertos tipos de vidrio con los que se hacen paredes, el papel cebolla y el aceite; algunos tejidos y algunos cuerpos en láminas finas. También algunas bebidas con color.

 

 

Los cuerpos opacos: son aquellos que no dejan pasar la luz, a simple vista.

            La madera, el hierro, los ladrillos, el cemento, la pizarra, las rocas, la hojalata, el aluminio, muchos plásticos (el PVC), las personas, un libro son ejemplos de cuerpos opacos.

 

            En otros términos, los cuerpos opacos, translúcidos y transparentes, son los que bloquean total, parcial o casi nula cualquier radiación que incide sobre ellos.

Los objetos reflectantes o reflejantes son aquellos que no permiten el paso se luz y la cambian de dirección

Los espejos son los cuerpos reflectantes por excelencia; son aquellos instrumentos que permiten reflejar una imagen perteneciente al mundo real. Están hechos de una lámina de cristal cubierta de mercurio, azogue, aluminio o plata. Aquello que se refleje en su superficie compone imágenes virtuales o reales.

Existen distintos tipos de espejos según las características que presenten:

Planos: estos espejos presentan una superficie lisa sumamente pulida. La imagen que dan estos espejos es como si el objeto reflejado se ubicara por detrás de la superficie del mismo, y no enfrente, como si se encontrara en el interior del mismo. Es por esto que se dice que la imagen que crea es virtual. Además, la imagen se caracteriza por ser simétrica, de igual tamaño al del objeto reflejado, derecha, es decir que mantiene la misma orientación que el reflejo La luz que se refleja en el espejo plano cumple con las leyes de la reflexión.

Cóncavos: estos espejos se caracterizan por tener su superficie en forma de paraboloide donde su lado reflexivo se ubica en el interior del mismo, es decir dentro de su curvatura. En estos espejos, la ley de reflexión se cumple sólo cuando los rayos de luz que son emanados por el objeto son paralelos al eje central del espejo. Los espejos cóncavos pueden mostrar imágenes reales y virtuales. La primera se da cuando la imagen se encuentra del mismo lado que el objeto, en relación al espejo. La virtual, como se mencionó anteriormente, muestra al objeto y a la imagen en lados diferentes. Las características de la imagen, ya sea la orientación, distancia y altura son determinadas por la distancia en la que se ubique el objeto respecto del espejo.

Convexos: en estos espejos, que también son una porción esférica, su parte reflexiva se ubica al exterior del mismo. No muestran imágenes reales porque los rayos de luz emanados del objeto no se intersecan entre sí, sino que se divergen tras rebotar, por lo tanto, imágenes que reflejan son siempre virtuales.



81 comentarios:

  1. la verdad que esta muy bien me sirvio
    :D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. no dise del telefono si es poaco o translucido o transparente que mal pero jugamos parchis es del 2020 jeje

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. graciass jaja hice la tarea en menos de 5 minutos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Nos ayudó a estudiar para el examen que tendrá mi hijo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, me ayudó con el examen de mi hijo.

    ResponderEliminar
  9. me ayudo muchisimo y estoy en septimo de escuela

    ResponderEliminar
  10. Excelente información. Que buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente información.Qué buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  12. cuál podría ser un cuerpo transparente parecido al agua?

    ResponderEliminar
  13. Muy buena información me ayudo mucho



    ResponderEliminar
  14. Esta bien.me ayudo🖒

    ResponderEliminar
  15. Gracias me ayudo mucho para el parcial

    ResponderEliminar
  16. Comó puedo comparar los materiales transparentes,translúcidos y opacos

    ResponderEliminar
  17. Gracias me sirvio de mucha ayuda para mi hijo .

    ResponderEliminar
  18. Gracias me sirvio de mucha ayuda para mi hijo .

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES UNA PUTA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora si claro despues de desir esas palabras guarro

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Se pasan AL decirles eso😬

      Eliminar
  20. jajjjajjajajaajjaajjjajjajajajajajajajajajajajajajajaja





    ResponderEliminar
  21. gracias me ayudo mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  22. EXELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es ciertooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  23. Gracias ayudo a mi hija👍👍🙂🙂🙂

    ResponderEliminar
  24. Exelente informacion.Ayudo mucho con la tarea a mi nieto.Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Exelente informacion.Ayudo mucho con la tarea a mi nieto.Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Me ayudo con la tarea,Gracias

    ResponderEliminar
  27. Estoy muy enojada porque no siquiera explican bien

    ResponderEliminar
  28. rhghrgefghghjytkebngbjbnjtnjnregtjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjrurhgtiutghtriuthgtughrughtrrejfnhjnbgvgnbhj5tgh6ui9o90p09olkiujhy'¿thgjtfmwsamzcdbfehyklmfvelmkgt4jnhndmkgh56trevnlkytrvbjnm,ñopoiuytrew{ñlkjhgfdsa-.,mnbvcxzzzzhlrgjnhkjghjkhrgrytk

    ResponderEliminar
  29. me en seño muy bien son los mejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enseño es unidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
      como vez anteriormente
      adios

      Eliminar
  30. No me ha ayudado mucho no veo lo que quiero poner

    ResponderEliminar
  31. espero que me saque una S=10 pero bueno ¡gracias!
    XD

    ResponderEliminar
  32. espero que me saque 12 sino repito año, gracias por la info

    bicht HOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  33. Excelentísima descripción de la información, gracias 👍👍😊

    ResponderEliminar
  34. a,e,i,o,u el burro sabe mas que tu jajajajaja

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias me sirvió de mucho muy bien 😄

    ResponderEliminar
  36. Bueno pero el espejo en que clasificación entra?? Cómo opaco??

    ResponderEliminar
  37. hola soy una niña estudiando y no voy a leer todo esto es demasiado para mi asique no me gusto nada de esto acaso queren que aruine mi vida leyendo ose ubio



    ResponderEliminar
  38. Soy una niña y estoy ocupando la computadora de mi mama y me ayudo para realizar mi tarea de CIENCIAS NATURALES en listas de objetos opacos y traslucidos

    ResponderEliminar
  39. Muy buena me ayudó con la tarea de cuarentena.la bense las manos

    ResponderEliminar
  40. Excelente me sirvio para la tarea de mi hijo en esta cuarentena

    ResponderEliminar
  41. Grasias me ayudó mucho muchas gracias

    ResponderEliminar

Seguidores